Los Decadentes: “Este es el momento de mayor popularidad de la banda”

En una de las salas de un cine de Puerto Madero se proyectó el nuevo DVD de Los Auténticos Decadentes, con la mayoría de los integrantes de la banda allí presentes. Con pochoclos de por medio, “Hecho en México”, hizo su debut en pantalla gigante. Y éste fue un buen momento para repasar estos 25 años juntos a Nito Montecchia, guitarra y coro de la banda.


¿Qué les generó ver el Dvd en un cine?
A mí me encantó verlo en pantalla grande, escuchar los detalles. Como ya lo había visto, le presté un poco más de atención a los detalles. Era como que no me quería perder de ningún momento; estaba como todo el tiempo atrapado por la pantalla. Me gustó mucho, realmente.

¿Por qué decidieron grabar este disco en México?
Pensamos hacerlo en México porque tenemos una relación muy especial con el público mexicano desde hace muchos años. Para devolverle un poco el cariño al público mexicano y mostrarle al mundo cómo es esa relación. También lo que pensamos es que el marco, como el Palacio de Deportes, iba a ser algo novedoso. Ya habíamos hecho un DVD en el Luna Park y muchas bandas también lo habían hecho, es un lugar conocido. Esto es algo novedoso. Además en el Palacio de Deportes pudimos armar una puesta en escena muy buena, grande y filmarlo de la mejor manera, muy profesional. Acá quizás es más complicado llegar a eso porque estamos un poquito alejados.

Técnicamente, la filmación es muy buena…
Sí, hicimos todo “Primera A”. A veces tenés ciertas limitaciones técnicas, allá en México no. Está bueno eso.

¿Cómo preparan la gira por Estados Unidos?
Ahora se viene una gira junto a No Te Va Gustar en julio. Es muy interesante porque es toda la costa oeste y después la costa este. Vamos a tocar en el Central Park. Lo bueno es que al ser conocidos en varios países de América, no es que sólo nos vienen a ver argentinos, sino de todo Latinoamérica. Entonces cada vez que tocamos es una especie de celebración de la comunidad latina en Estados Unidos.

¿Qué cosas los mantienen unidos como banda para continuar tras 25 años?
Básicamente, lo que nos une es el cariño y las ganas de seguir adelante, no estancarnos, siempre encarar nuevos proyectos. Hay un motor: hacer giras, hacer discos, hacer videos. Hay muchas cosas que motivan. Y además todos tienen la posibilidad de participar, de componer, de cantar, de hacer lo que sea. Como que las energías se van renovando de todos lados.

Tienen muchos frontman…
Sí, de hecho tres o cuatro cantantes fijos siempre hay. Lo bueno es no delegar todo en una persona porque puede ser un gran peso. Lo bueno es la libertad y la posibilidad de participar de todos.

¿Cuál fue el mejor momento de la banda?
Hubo muchos momentos buenos, a nivel creativo. No sabría decirte cuál fue el mejor momento. A veces uno mide de distinta manera un buen o mal momento. Quizás a nivel popularidad es ahora, pero también tuvimos muchos momentos creativos y artísticos muy buenos que lo vivimos nosotros haciendo un disco.

En el ’90 grabar un disco era un milagro para ustedes, era “El milagro argentino”, ¿cómo definirían estos 25 años de carrera?
Muy alocados en algún momento; de mucha creatividad en otros. De celebración. Hemos pasado en 25 años una infinidad de situaciones distintas. Nuestros planes y nuestras metas son a corto plazo y vamos haciendo las cosas paso a paso. Y a veces no lo podemos creer. Para mí no pasaron 25 años. Pasamos mucho, toda una vida para nosotros, una vida entera.

FUENTE:http://www.rock.com.ar

Share this


carnaval san Vicente córdoba 2024

ROCK