ROCK METAL EN ARGENTINA

El metal industrial es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.

En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales. También se usan sonidos de películas o series de televisión.
El rock industrial utiliza los instrumentos típicos del rock, guitarras eléctricas, bajos y baterías y mezcla esto con ruidos blancos y equipos de música electrónica (sintetizadores, secuenciadores, samplers y cajas de ritmos). Normalmente se distorsiona el sonido de la guitarra de alguna manera, mientras que no se hace lo mismo con el bajo o la batería, que se pueden tocar o crearse los sonidos a partir de un programa informático. Este estilo incluso pone también a veces sonidos de máquinas y fábricas trabajando. Toda esta mezcla fue creada por algunos artistas pioneros en el estilo en los 80, como SPK, Einstürzende Neubauten, Die Krupps o Test Dept. Estos grupos basaban su música en sonidos metálicos creados a través de cañerías, tuberías u otros materiales de fábricas.

Share this


carnaval san Vicente córdoba 2024

ROCK