DISCOS DE ROCK CORDOBES Y RECITALES NOVIEMBRE 2012

BANDAS CORDOBESAS ROCKERAS

Desde el rock callejero de GTX a la pared de guitarras alternativas de Moo, desde el pop sutil de Hipnótica al rockabilly agitado de Los Frenéticos, esta lista repasa ocho discos para múltiples paladares.
No se pueden dejar de nombrar, tampoco, discos venidos y por venir como los de Paris Paris Musique (producido por Gordon “The Strokes” Raphael), el debut de los electro Apolo Beat, el de los progresivos Eleventh Ocean y contando: la avalancha continúa.
GTX
Sin límites al fin es el debut de GTX. Se presentará el sábado, a las 23 y en Club R (Julio A. Roca 457). Esto es rock duro, complejo y callejero a la vez, tocado con rigor y con un vocalista (Lukas Giorgi) de gran registro y alcance.
Los Frenéticos
El playa es el debut de este emblema del surf, el rockabilly y el garage cordobés. Fue grabado por “Pájaro” Raimondi (Los Álamos) y masterizado por el norteamericano Jason Ward. Se presenta el 24/11, en Belle Epoque (Lima 373).
De La Rivera
Cassettera, lo nuevo de DLR, ofrece electrofunk bien pistero, que refiere tanto al pop de los ‘80 como al hip hop de la década siguiente. El viernes en París (Buenos Aires 853).
Moo
Osamenta es el segundo disco del grupo que expone a la disonancia y al absurdo como signos distintivos. Pero, ojo, los Moo también tienen gancho pop y poética desprejuiciada: “No hay frenesí, los peces son felices sin el mar”.
Rey Garufa
Cielos que no limitan sueños corona los siete años de trayectoria que lleva Rey Garufa. Rock and roll con aire “ricotero” y lírica costumbrista que remite al barrio y a la noche profunda. El sábado a las 24, en Verna 173.
Hipnótica
A la luz, disco debut de Hipnótica, no tiene un minuto de más. Canciones en clave electropop, pero que también podrían tener su correspondencia fogonera. El sábado actúan en Belle Epoque junto a No Lo Soporto.
Anticasper
Armónicus Daltónicus, LP debut de Anticasper, pone a la canción pop convencional en dimensiones tan narcóticas y delirantes, que en más de una ocasión toca la incorrección. Más que tangencialmente. Locura total.
Benigno lunar
La religión de los árboles es el esperado tercer disco de Benigno Lunar. Himnos bucólicos de ensueño, entre lo eléctrico y la suavidad pop. El 29/11, en el Centro Cultural España Córdoba.

Share this


carnaval san Vicente córdoba 2024

ROCK