SLASH EN EL ORFEO CORDOBA 15 DE NOVIEMBRE EN VIVO ONLINE

Slash
15 de Noviembre - 21.30 hs.
VALOR DE LAS ENTRADAS*
Pista VIP Parados:
$407
Pista ESTANDAR Parados:
$297
Sector Rojo:
$330 - $275 - $242 - $198.


FORMAS DE PAGO
En EFECTIVO y TARJETA.

DISCOS DE ROCK CORDOBES Y RECITALES NOVIEMBRE 2012

BANDAS CORDOBESAS ROCKERAS

Desde el rock callejero de GTX a la pared de guitarras alternativas de Moo, desde el pop sutil de Hipnótica al rockabilly agitado de Los Frenéticos, esta lista repasa ocho discos para múltiples paladares.
No se pueden dejar de nombrar, tampoco, discos venidos y por venir como los de Paris Paris Musique (producido por Gordon “The Strokes” Raphael), el debut de los electro Apolo Beat, el de los progresivos Eleventh Ocean y contando: la avalancha continúa.
GTX
Sin límites al fin es el debut de GTX. Se presentará el sábado, a las 23 y en Club R (Julio A. Roca 457). Esto es rock duro, complejo y callejero a la vez, tocado con rigor y con un vocalista (Lukas Giorgi) de gran registro y alcance.
Los Frenéticos
El playa es el debut de este emblema del surf, el rockabilly y el garage cordobés. Fue grabado por “Pájaro” Raimondi (Los Álamos) y masterizado por el norteamericano Jason Ward. Se presenta el 24/11, en Belle Epoque (Lima 373).
De La Rivera
Cassettera, lo nuevo de DLR, ofrece electrofunk bien pistero, que refiere tanto al pop de los ‘80 como al hip hop de la década siguiente. El viernes en París (Buenos Aires 853).
Moo
Osamenta es el segundo disco del grupo que expone a la disonancia y al absurdo como signos distintivos. Pero, ojo, los Moo también tienen gancho pop y poética desprejuiciada: “No hay frenesí, los peces son felices sin el mar”.
Rey Garufa
Cielos que no limitan sueños corona los siete años de trayectoria que lleva Rey Garufa. Rock and roll con aire “ricotero” y lírica costumbrista que remite al barrio y a la noche profunda. El sábado a las 24, en Verna 173.
Hipnótica
A la luz, disco debut de Hipnótica, no tiene un minuto de más. Canciones en clave electropop, pero que también podrían tener su correspondencia fogonera. El sábado actúan en Belle Epoque junto a No Lo Soporto.
Anticasper
Armónicus Daltónicus, LP debut de Anticasper, pone a la canción pop convencional en dimensiones tan narcóticas y delirantes, que en más de una ocasión toca la incorrección. Más que tangencialmente. Locura total.
Benigno lunar
La religión de los árboles es el esperado tercer disco de Benigno Lunar. Himnos bucólicos de ensueño, entre lo eléctrico y la suavidad pop. El 29/11, en el Centro Cultural España Córdoba.

ALMAFUERTE EN CORDOBA 2012 COMO GANAR ENTRADAS GRATIS

La banda de Riardo Iorio viene a Córdoba a presentar "Trillando la fina", su disco más reciente, y sorteamos entradas.

Almafuerte vuelve a Córdoba. El dato, que a fuerza de ganarse fanáticos locales se ha convertido en una sana costumbre para la banda de Ricardo Iorio, no es menor ya que el contexto es la presentación de un nuevo disco: Trillando la fina.
La cita será el sábado 17 de noviembre en el Estadio Juniors  (bulevar Arenales y Río Cuarto), en un concierto pautado para las 22. Las bandas invitadas serán los locales 3 de Copas y Eterna Agonía, mientras que las entradas anticipadas (que vienen con el disco) se consiguen a $ 140 en  Edén (Obispo Trejo 15) y Locuras (9 de Julio 457).
Concurso
Si sos fan de Almafuerte, no te podés perder este concurso: sorteamos 5 pares de entradas para el show del sábado 14 en Juniors. Para participar, sólo tenés que estar registrado en VOS.com.ar. Tenés tiempo de anotarte hasta el jueves 15 de noviembre a las 17, fecha en que realizaremos el sorteo. Los ganadores serán publicados en esta misma nota (es importante que los participantes ingresen a consultar si resultaron favorecidos) y podrán pasar a retirar sus entradas el viernes 16 de noviembre con su DNI por Avenida Colón 45, de 9 a 15.

Escuchá "One more shot", tema nuevo de los Rolling Stones

El nuevo tema de los Rolling Stones, One More Shot, se estrenó este jueves en las estaciones de radio de todo el mundo como el último adelanto de su álbum recopilatorio Grrr!, en el año del 50 aniversario de la veterana banda británica.

 Este es el segundo corte inédito que lanzan este año los incombustibles músicos británicos tras Doom & Gloom, que se estrenó el pasado 11 de octubre, siete años después de su último material de estudio. Ambos temas se han incorporado al álbum de grandes éxitos que saldrá a la venta el próximo lunes en el Reino Unido (y el martes en el resto del mundo), días antes del comienzo de su gira de cuatro conciertos en Londres y en Nueva York, tras cinco años alejados de los escenarios.


Los pasados 25 y 29 de octubre, los Stones sorprendieron a sus seguidores con dos conciertos sorpresa en París que anunciaron a través de Twitter, para los que hubo solo unos pocos centenares de entradas a la venta. La última vez que se pudo ver a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Wood tocando en directo fue el 26 agosto de 2007, en la conclusión de la gira de dos años Bigger Bang, en Londres.

El giro de No Lo Soporto

La banda se reinventó para "Universo", su nuevo disco, en el que se meten de lleno en el electropop. Lo presentan en Córdoba por partida triple.

No Lo Soporto presenta en Córdoba su disco 'Universo'.
No Lo Soporto presenta en Córdoba su disco 'Universo'.
  • 1
  • de
  • 1

  • Por José Heinz 08/11/2012 00:00
    Universo, el disco que No Lo Soporto viene a presentar a Córdoba por estos días, plantea un volantazo estilístico contundente. El grupo viró de un rock de guitarras y sonido orgánico a un plano mucho más espacial y sintético, el terreno del synthpop. Como si se hubiera teletransportado de una ruta urbana hasta las calles lumínicas de Tron, la banda posa en la tapa con trajes espaciales y estética intergaláctica.
    “Queríamos hacer algo en relación al universo”, cuenta Lucía Borensztein, a cargo de la batería y los coros en NLS. “Teníamos como referencia a Devo, que es una banda que nos gusta mucho. Ellos tienen un poco esa estética. Además buscamos trajes galácticos, que podrían pertenecer a cualquier época”.
    Otro de los cambios fundamentales en el grupo ha sido en la formación: tras la partida de Lara Pedrosa, las hermanas Borensztein (Naila y Lucía) llamaron a su hermano Kevin para hacerse cargo del bajo y sumar a Gimena Álvarez Cela en sintetizadores y Agustín Ferro en guitarras. Eso también repercutió en la música.
    “Los sintetizadores y las baterías electrónicas son el nuevo sello de la banda, el nuevo camino que hemos tomado. Está en el arte y en la música, hay muchas capas de sonido en Universo. Si lo escuchás con auriculares, descubrís una producción que no tenían nuestros discos anteriores. Está mucho más trabajado en cuanto al diseño de los sonidos”, explica la baterista.
    ¿Hubo alguna razón puntual para que la música electrónica comenzara a filtrarse de forma tan contundente en No Lo Soporto? “Naila, que es la compositora principal del grupo, comenzó a influenciarse por bandas de electropop como Kraftwerk o New Order, grupos de los 80 con este formato. Y nosotros también escuchamos bandas modernas de ese estilo, como Hot Chip, Cut Copy o Neon Indian. Eso llegó a nuestra música”, dice Lucía. “Cada vez dejamos más de lado las guitarras”.
    En cuanto a la incorporación de Kevin, el tercer Borenzstein del grupo (quien también forma parte de Intrépidos Navegantes), su hermana comenta: “Él también aportó mucho desde la producción. Es verdad eso que hacer música entre hermanos está bueno, porque se genera una unión y comunicación que es difícil de conseguir con otras personas. De todas formas, con Agustín y Jimena somos como una familia. Encontramos un equilibrio entre nosotros”.
    Universo cierra con una especie de trilogía homenaje: las dos últimas canciones llevan por título Elvis y The Beatles, y el bonus track del disco es una versión de Blue Monday, un clásico de la escena madchester. Dice Lucía: “Tanto Elvis como los Beatles siempre fueron una influencia para nosotros, como grandes transformadores de la música que fueron. Por eso las letras apuntan hacia eso, a ellos como personas, al sufrimiento de dedicar su vida a la música”.
    “Y en cuanto al tema de New Order, lo grabamos para un compilado que se editó en México", completa. "Nos dieron para elegir un tema de un catálogo y elegimos ése. Nos gustó cómo quedó, por eso decidimos incluirlo en el álbum”.
    Datos útiles
    No Lo Soporto se presenta este jueves en Johnny B. Good (Rafael Nuñez 4791) junto a Apolo Beat a las 22. Mañana estarán en Lomo Bar (Costanera esquina balerdi, Villa María). El sábado, el grupo actuará en Belle Epoque (Lima 373) junto a Hipnótica. Entrada en puerta a $ 30 (incluye consumición).

    carnaval san Vicente córdoba 2024

    ROCK